Pionera desde sus inicios hace más de 40 años, Eslava Plásticos fue fundada por Eliseo Eslava en 1974, cuando el reciclado mecánico de plásticos tenia sus comienzos en España. La evolución de la compañía hasta nuestros días se ha basado en el constante trabajo, la adaptación a las necesidades del mercado y unos valores basados en la confianza con los clientes. Es así como Eslava Plásticos ha conseguido ser un referente no sólo en el mercado nacional, sino también en el internacional.
Sus instalaciones cuentan con las últimas tecnologías que son capaces de procesar todo tipo de formato de residuos de plástico post-consumo, abarcando toda la cadena de valor de los residuos desde su recogida, separación y reciclado final que permite ofrecer a sus clientes una granza de máxima calidad para multitud de aplicaciones en distintos sectores como los envases, construcción, agricultura y automoción entre otros
Eslava Plásticos es líder en reciclaje de poliolefinas (LDPE, HDPE y PP) además de ser pionero en reciclaje de PS con una capacidad de 45.000 toneladas al año netas de granza, por lo que se encuentra en el rango más alto de las empresas con mayor capacidad de reciclado multimaterial a nivel europeo.
Siguiendo con su política de calidad, la empresa consiguió el certificado de calidad ISO 9001:2000, certificado por AENOR en el año 1999, siendo la primera empresa de reciclado mecánico post-consumo de plástico en conseguirlo en España. Lo que demuestra los altos estándares.
Visión, misión y valores
Después del camino recorrido, Eslava Plásticos está adaptando sus procesos a las nuevas demandas de sus clientes, incorporando la última tecnología, lo que le permite llegar a ofrecer la más alta calidad y ser capaz de suministrar a aquellos transformadores que quieren cerrar el círculo de sus productos.
Nuestro compromiso es el de reducir la huella de carbono, tanto de nuestros procesos como ayudar a que nuestros clientes también lo hagan al sustituir plástico reciclado por plástico virgen en sus productos.
Acompañamos a nuestros clientes en el asesoramiento técnico para poder incorporar el máximo contenido en reciclado posible, así como en la mejora del ecodiseño, teniendo en cuenta el final de vida de sus productos una vez se convierten en residuos.
Eslava Plásticos está totalmente comprometida con el medio ambiente, la sociedad, la transparencia y la innovación.
Gracias.